Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 17, 2017
Palabras clave:
Proceso educativo
orientación educacional
práctica educativa
relaciones pedagógicas
autonomía del educando
práctica de la orientación
acción pedagógica

Resumen

El proceso educativo tiene un gran propósito ético: lograr el bien del hombre; Por tanto, la ética debe ser la luminaria de la Orientación Educacional. El Desarrollo de la Orientación pasa por el desarrollo de las personas. La Orientación Educacional debe promover la reflexión sobre la práctica educativa y las relaciones pedagógicas a favor de la autonomía del educando. Los Orientadores se deben asumir como transformadores. Por consiguiente, hay algunos saberes fundamentales que deben manejar para la práctica de la Orientación y de la acción pedagógica.

Eduardo Olivera Rivera
Cómo citar
Olivera Rivera, E. (2017). Una mirada crítica de la orientación educacional. Reflexiones desde un interés praxeológico y emancipador del conocimiento. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(7), 35–44. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1277

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo