Main Article Content
Jul 31, 2017
Abstract
En el presente artículo y con base en el análisis de trabajos teóricos, reportes
empíricos de investigación cualitativa y nuestra propia experiencia, nos
aproximamos a compartir algunos elementos que hemos aprehendido a lo largo de
la trayectoria educativa – investigativa, especialmente, como tutoras de pregrado
en la línea de la epistemología cualitativa. No pretendemos con esto, plantear
cómo hacer investigación cualitativa, ésta no se decreta, se construye en
convivencia; por el contrario, sólo deseamos narrar nuestras propias trayectorias,
recorridos y caminos seguidos en el área de la investigación social desde la
mirada intersubjetiva de la realidad social. En tal sentido, consideramos necesario
un cambio paradigmático en las ciencias sociales centrado en una epistemología
que permita la recuperación del sujeto social en su contextualidad.
Downloads
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.