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mar 16, 2024
Resumen
En un entorno educativo, se implementa la metodología de Aprendizaje Servicio con el objetivo de potenciar las competencias profesionales de los estudiantes. Un proyecto específico se lleva a cabo en colaboración con una agrupación comunitaria, focalizado en personas mayores. Se organiza una Feria Educativa en un espacio público, donde se abordan problemáticas como incontinencia urinaria, desconocimiento del PACAM, factores de riesgo de salud, movilización de personas mayores y otros temas de salud .
Se implementan estrategias de reflexión en una plataforma virtual incorporadas en un foro. La evaluación del proyecto se lleva a cabo de manera tanto formativa como sumativa, utilizando pautas estandarizadas.
Los resultados del "proceso y efecto del proyecto" indican que se cumplen los objetivos de aprendizaje, resaltando el compromiso de los estudiantes. La satisfacción de los participantes comunitarios sobre la eficiencia en la ejecución del servicio educativo es alta, destacando la creatividad de los estudiantes. La iniciativa genera expectativas positivas y una participación activa de docentes de diversas disciplinas en una facultad de salud.
En conclusión, la experiencia de Aprendizaje Servicio resulta enriquecedora tanto para la facultad de salud, para los estudiantes y socios comunitarios. A pesar de desafíos logísticos, la feria educativa para personas mayores se percibe como una actividad valiosa, contribuyendo a mantener activa la participación de la comunidad y brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un contexto real.
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