Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 10, 2017
Mots-clés :
Ciudadanía
participación
Educación Física Escolar

Résumé

El presente texto discute la ciudadanía participativa como ejercicio práctico
educativo y, consecuentemente, como un lugar privilegiado en la Educación Física
Escolar. Una ciudadanía llena solamente se hace realidad a través de prácticas
participativas y políticamente engajadas. En este contexto, la Educación Física
Escolar se constituye en contribución referencada a partir de su fundamento en el
movimiento humano. Así, la Educación Física puede hacerse una disciplina capaz
de impulsar la interdisciplinaridad y desafiar para un movimiento social de efectiva
construcción de la ciudadanía participativa.

Alvori Ahlert
Comment citer
Ahlert, A. (2017). Cidadania participativa: um referencial da educação física Para uma educação cidadã. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(11), 2–17. Consulté à l’adresse http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1205

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article