Contenu principal de l'article
oct. 17, 2017
Résumé
Es importante considerar que lo que se ha entendido tradicionalmente como
comunidad universitaria no es sólo la interrelación estamental orgánica, sino
también la relación de lucha o de conflicto entre los mismos estamentos. Lo
interesante de tal aproximación teórica, que evidentemente puede ser refrendada en la práctica, es que tanto las instituciones como las comunidades y sociedades son capaces de tolerar dicha dinámica, y de llegar a momentos de crisis. Pueden superar dichas crisis y construir realidades nuevas, que por cierto están marcadas por cambios con respecto a la realidad social anterior. Así ha pasado en nuestro Instituto Pedagógico, como en muchas Universidades de América Latina y el mundo. Sin embargo, no es objetivo de este documento detallar empíricamente dichas experiencias concretas, sino mostrar ciertas leyes generales extraídas de dichas experiencias.
Téléchargements
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.