Conteúdo do artigo principal

Publicado:
out 17, 2017
Palavras-chave:
Formación
desarrollo profesional
profesión
profesionalización
saber y discurso especializado

Resumo

Este artículo tiene por objeto reflexionar sobre el desarrollo profesional de los
docentes en tanto construcción personal y social de una praxis reflexiva. En éste
sentido, intento analizar las condicionantes que intervienen en la profesionalización. Esta profesionalización se basa en un cuerpo de  conocimientos especializados que conforman un saber pedagógico y que origina un discurso especializado, plasmándose en una acción informada, reflexiva y crítica. La dimensión social de la profesionalización adquiere importancia crucial, toda vez que se forja desde la relación dialógica, ampliando la comprensión intersubjetiva, en un proceso continuo de reconstrucción del quehacer docente, vinculándolo a las esferas socio-políticas-culturales.

Ximena Muñoz
Como Citar
Muñoz, X. (2017). Desarrollo profesional o una praxis reflexiva: un saber y un discurso especializado. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(7), 24–34. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1276

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo