Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 29, 2022
Palabras clave:
Aprendizaje a distancia; Enseñanza de la Física; Enseñanza Superior; Física; Ingeniería

Resumen

Esta investigación retrata la percepción social y académica de estudiantes y docentes, en el área de física para ingeniería, en confinamiento obligatorio por el Covid-19 en Chile. El estudio se
realizó mediante entrevistas a grupos de dos universidades (público y privada), identificando problemas comunes para docentes como para estudiantes. Entre las principales dificultades se encuentra la calidad del internet, la implementación y uso de herramientas digitales y la falta de un espacio propio para asistencia a clases. Se destaca que indistintamente de la casa
de estudio, resulta valorable por estudiantes y docentes, la grabación de las clases y las evaluaciones asincrónicas, pero solo un 40% de los docentes considera que se alcanzan los resultados de
aprendizaje. Entre los estudiantes es un porcentaje menor quienes perciben que se alcancen y es un porcentaje minoritario quien está de acuerdo con que se tratan los contenidos de manera similar a la presencialidad. 

Nelson Sepúlveda Navarro
Verónica Romo López
Cómo citar
Sepúlveda Navarro, N., & Romo López, V. (2022). PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUAL DE FÍSÍCA, PERCEPCIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CONTEXTO DE CONFINAMIENTO POR COVID-19 EN CHILE. Revista Chilena De Educación Científica, 23(1), 21–37. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2430

Detalles del artículo