Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 29, 2022
Palabras clave:
Autoetnografía, Aprendizaje en física, Creencias epistemológicas

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo explorar las experiencias vividas en dos programas de divulgación científica en física de partículas y el modo en que estas estrategias son capaces construir nuevas creencias epistemológicas en el contexto de la educación media. Para esto realizo una autoetnografía basada en mis participaciones en los programas de International Masterclasses - hands on particle physics y los workshops sobre física de partículas y arte de la universidad de Birmingham. Estos relatos visibilizan cambios de creencias epistemológicas asociadas a contextos culturales, estereotipos sobre científicos, formas de enseñar y aprender como docente. Finalmente, tras un proceso reflexivo, este trabajo propone la importancia de la actualización y adecuación constante del proceso de aprendizaje dentro del ambiente científico

Daniela Ámbar Gayoso Miranda
Cómo citar
Gayoso Miranda, D. Ámbar. (2022). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN FÍSICA DE PARTÍCULAS: UNA EXPLORACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE CREENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA. Revista Chilena De Educación Científica, 23(1), 49–59. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2432

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.