Contenido principal del artículo

Publicado:
ene 25, 2024
Palabras clave:
Actitudes hacia la física; Enseñanza de la física; Trabajo colaborativo

Resumen

Este estudio busca medir el impacto que tiene la realización de una actividad de trabajo colaborativo e indagatorio en un espacio fuera del aula tradicional, en la cual participan estudiantes de II y III año de enseñanza media. El encuentro interescolar de lanzamiento de cohetes de agua es una actividad organizada por profesores y profesoras de física de la región de Valparaíso que constituye el final de un proceso de trabajo en la sala de clases en torno a conceptos de física, trabajo colaborativo e indagación. Se utiliza un cuestionario de escala de valoración para medir la actitud hacia la física en forma previa y posterior a la actividad. Los cuales muestran un impacto positivo de la misma en términos de la valoración que tienen los estudiantes frente al proceso de Estudiar Física, tanto en la mirada de la Física como asignatura relevante en su proceso de formación y la facilidad con la que aprenden de la misma.

Camilo Henríquez-Miranda
Boris Padilla-Gaete
Germán Ahumada
Carola Vallejos
Guillermo Bobadilla
Silvana Silva
Paula Durán
Milena Páez
Natalia Fernández
Cómo citar
Henríquez-Miranda, C., Padilla-Gaete, B., Ahumada, G., Vallejos, C., Bobadilla, G., Silva, S., … Fernández, N. (2024). Lanzando cohetes de agua, esa es la actitud. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 41–44. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2839

Detalles del artículo