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Publicado:
ene 25, 2024
Palabras clave:
Autopercepción; Gamificación; Educación de la física

Resumen

En educación, existe escasa literatura que señala que el profesorado considera la disposición mental del estudiantado en la planificación de clases, si no se considera puede provocar consecuencias en el estudiantado. Por lo que, se propone usar la estrategia didáctica de la gamificación como alternativa a las estrategias tradicionales carentes de un elemento motivacional. La cual no suele utilizarse con frecuencia en los niveles educativos secundarios, donde existe una baja motivación y rendimiento en el área de la física debido a las preconcepciones existentes. Por lo que se analizó el cambio en la autopercepción del estudiantado antes y después de aplicar la gamificación, utilizando un instrumento KPSI, donde inicialmente el estudiantado presentó una autopercepción negativa sobre su aprendizaje, para luego mostrar cambios positivos en su disposición mental a la asignatura.

Sofía Carrasco Basso
David Valenzuela Abarca
Víctor Parra Zeltzer
Cómo citar
Carrasco Basso, S., Valenzuela Abarca, D., & Parra Zeltzer, V. (2024). Gamificación como estrategia didáctica para medir la autopercepción sobre el aprendizaje de la Unidad de Energía Mecánica y Cantidad de Movimiento de estudiantes de Segundo Medio. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 49–52. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2841

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