Main Article Content

Published:
Jan 25, 2024
Keywords:
Aprendizaje basado en proyecto; Arduino; Huerto

Abstract

Se construyó un Huerto con semillas de Lechuga y riego automatizado basado en la popular placa microcontroladora Arduino UNO, donde participaron estudiantes en formación inicial docente de las carreras de pedagogía en física, matemáticas y biología.  En este documento se presentan aspectos críticos en la programación y construcción del huerto, como los elementos centrales para trabajar este ABP en primero medio para la educación secundaria en Chile, destacando en física el concepto de ondas electromagnéticas, en matemáticas homotecia, y en biología y química fotosíntesis. Se presenta un estudio indagatorio de las posibilidades de enseñanza – aprendizaje que se observan con este tipo de proyectos.

Carla Sanhueza
Rodrigo Aravena
Manuel Marín
Nelson Sepúlveda
How to Cite
Sanhueza, C., Aravena, R., Marín, M., & Sepúlveda, N. (2024). La Interdisciplina a través del Aprendizaje Basado en Proyecto con un Huerto. Chilean Journal of Scientific Education, 25(1), 6–9. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2827

Article Details

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.