Contenido principal del artículo

Publicado:
ene 25, 2024
Palabras clave:
Gráficos; Física; Ingeniería

Resumen

Uno de los elementos fundamentales en actividades experimentales de física, están relacionadas con el análisis de gráficos y la búsqueda de relaciones funcionales. En este documento se presenta un estudio exploratorio respecto al proceso enseñanza-aprendizaje de relaciones funcionales, trabajado por medio de guías de laboratorio durante el segundo semestre del año 2023, para estudiantes de Ingeniería que reprobaron el curso introductorio de física durante el primer semestre de carrera. Se indago en las respuestas de los estudiantes, y se entrevistó a profesores de estos cursos para observar las fortalezas y oportunidades en las guías propuestas.

Jaime Carrasco
Nelson Sepúlveda
Cómo citar
Carrasco, J., & Sepúlveda, N. (2024). Dificultades y Oportunidades para el Trabajo de las Relaciones Funcionales en Laboratorio de Física para Primer año de Ingeniería. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 18–21. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2831

Detalles del artículo