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Publiée :
nov. 23, 2023
Mots-clés :
Metodología investigación, actividad experimental colaborativa

Résumé

Para que los trabajos experimentales propicien el desarrollo de habilidades del pensamiento y procedimentales, deben ser variados en cuanto a enfoque, método y contenido. Los expertos opinan que el aprendizaje será más efectivo cuando el alumno desarrolle destrezas de mayor nivel al resolver problemas abiertos. En esta propuesta el estudiante resuelve una investigación policíaca realizando diversas reacciones químicas. El trabajo se lleva a cabo en equipo, los alumnos investigan las pistas presentadas, discuten el procedimiento y descubren al culpable de acuerdo a las evidencias obtenidas. Finalmente se les pide contestar un cuestionario, el cual nos permite conocer su opinión sobre esta propuesta.

Pilar Montasut B.
Carmen Sansón O.
Rosa María González M.
Comment citer
Montasut B., P., Sansón O., C., & González M., R. M. (2023). ¿CULPABLE O INOCENTE? LA QUÍMICA EN LA INVESTIGACIÓN POLICÍACA. Revista Chilena De Educación Científica, 5(1), 39–46. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2688

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