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Publiée :
nov. 26, 2024
Mots-clés :
métodos pedagógicos
constructivismo
facilitación
química
demostraciones

Résumé

Un trabajo conjunto entre el Colegio de Educación y el Colegio de Ciencias de la Universidad de Tejas en El Paso (UTEP) ha sido desarrollado con la finalidad de consolidar los métodos pedagógicos dentro del contexto del contenido de química para líderes
estudiantiles. La meta fue mejorar sus capacidades para que puedan ayudar al desarrollo de talleres. Las técnicas pedagógicas aplicadas incluyeron: el método Socrático de cuestionar, el desarrollo de trabajo cooperativo, el constructivismo, así como
otros métodos de educación que fueron explorados y explicados. Los líderes estudiantiles recibieron la instrucción enfocada en pedagogía en el otoño del 2005, mientras que continuaban conduciendo demostraciones y exploraciones.
Los resultados obtenidos muestran que la creencia personal de los líderes estudiantiles sobre sus capacidades para enseñar y para facilitar el aprendizaje de las exploraciones cambió muy significativamente. Además señalaron, que su preparación como líderes estudiantiles en el enfoque señalado, tuvieron un impacto en el aprendizaje de los participantes. La alta capacidad de los líderes estudiantiles para transferir sus  enseñanzas, aumentó la confianza en ellos mismos y un efecto positivo en sus esfuerzos para su enseñanza en el futuro.

William H. Robertson
Comment citer
Robertson, W. H. (2024). EL USO DE PREGUNTAS Y DESCUBRIMIENTO EN EL CONTEXTO DE QUÍMICA. Revista Chilena De Educación Científica, 6(1). Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/3003

Références

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