Contenu principal de l'article
nov. 26, 2024
Résumé
Un trabajo conjunto entre el Colegio de Educación y el Colegio de Ciencias de la Universidad de Tejas en El Paso (UTEP) ha sido desarrollado con la finalidad de consolidar los métodos pedagógicos dentro del contexto del contenido de química para líderes
estudiantiles. La meta fue mejorar sus capacidades para que puedan ayudar al desarrollo de talleres. Las técnicas pedagógicas aplicadas incluyeron: el método Socrático de cuestionar, el desarrollo de trabajo cooperativo, el constructivismo, así como
otros métodos de educación que fueron explorados y explicados. Los líderes estudiantiles recibieron la instrucción enfocada en pedagogía en el otoño del 2005, mientras que continuaban conduciendo demostraciones y exploraciones.
Los resultados obtenidos muestran que la creencia personal de los líderes estudiantiles sobre sus capacidades para enseñar y para facilitar el aprendizaje de las exploraciones cambió muy significativamente. Además señalaron, que su preparación como líderes estudiantiles en el enfoque señalado, tuvieron un impacto en el aprendizaje de los participantes. La alta capacidad de los líderes estudiantiles para transferir sus enseñanzas, aumentó la confianza en ellos mismos y un efecto positivo en sus esfuerzos para su enseñanza en el futuro.
Références
Apple, M. W., Offic ia l knowledge, New York: Routledge, USA, p. 35-43. 1993.
Becvar, J. Two plus two equals more: Modifying the chemistry curriculum at UTEP, The Workshop project newsletter, 5, [4], p. 1-6, 2004.
Bentley, M. L. Carpe diem, Science acíivities, 32, [3], p. 23-30, 1995.
Bruner, J., The process ofeducation, Harvard University Press, Cambridge, MA, USA, p. 55-59. 1962
Dewey, J., The child and the curriculum, Chicago University Press, Chicago, IL, USA, p. 22-29. 1992.
Enochs, L.G., Riggs, I.M. Further development of an elementary Science teaching efficacy belief instrument: a preservice elementary scale. School Science and mathematics, 90, [8], p. 695-706, 1990.
Robertson, W. H. The critical thinking curriculum model, Dissertation from the University o f New México, p. 36-38. 2000.
Rutherford, F. J., Algrehn, A. Sciencefor allAmericans, Oxford University Press, New York, NY, USA, , p.197-203.1990.