Conteúdo do artigo principal

Publicado:
nov 27, 2023
Palavras-chave:
estudio comparativo, formación inicial docente, enseñanza básica, profesor de matemáticas, políticas educativas

Resumo

El proyecto “Teacher Education Study in Mathematics” (TEDS-M) es un estudio comparativo patrocinado por la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA).
El objetivo general del estudio, que aún está en ejecución, es encontrar mejores estrategias o modelos de formación de profesores de enseñanza básica con focalización curricular en matemáticas y pedagogía. El estudio examinará los procesos de formación inicial docente llevados a cabo en unos quince países. Cada estudio nacional analizará los vínculos entre políticas educacionales, prácticas y resultados, con el fin de determinar los factores que más influyen en la formación de profesores de matemáticas. Este proyecto entregará una valiosa oportunidad a los países participantes para explorara sus sistemas de formación docente y aprender de modelos de formación de profesores de matemáticas utilizados en otros países.

Francisco Téllez T.
Como Citar
Téllez T., F. (2023). INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN MATEMÁTICAS. Revista Chilena De Educación Científica, 5(2), 45–51. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2751

Detalhes do artigo

Artigos Semelhantes

1 2 3 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.