Contenido principal del artículo

Publicado:
ene 15, 2020
Palabras clave:
Educación bilingüe de doble inmersión; justicia social; español académico; teatro; Sor Juana Inés de la Cruz

Resumen

Este artículo propone cómo el uso de obras de teatro –en particular las de Sor Juana Inés de la Cruz— en la educación básica puede enriquecer los programas bilingües de doble inmersión en los Estados Unidos. Estos programas imparten todas las materias del currículo en el primer y segundo idioma del estudiante. Aunque se han desarrollado para apoyar a los estudiantes de familias latinas, la enseñanza termina, a menudo, beneficiando más a los estudiantes angloparlantes. Por esto se necesita proveer contenidos y estrategias de enseñanza que apoyen a los estudiantes y retroalimenten su español académico. A través de la reflexión acerca del personaje y de las obras de teatro de Sor Juana Inés de la Cruz, presentamos un proyecto que promueve el desarrollo del español académico empezando desde la escuela primaria, contribuyendo a promover la equidad y la justicia social en los programas bilingües de doble inmersión.

Marialuisa Di Stefano
Nancy E. Uribe
Cómo citar
Di Stefano, M., & Uribe, N. E. (2020). Sor Juana Inés de la Cruz en la clase de doble inmersión. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (45). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1521

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.