Contenido principal del artículo
dic 22, 2022
Resumen
RESUMEN
Una de las actividades económicas más importantes del mundo dentro del sector manufacturero es la industria textil. A partir de mediados del siglo XVIII esta industria comenzó a desarrollarse en países como la Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Estados Unidos. Con este trabajo se pretende recopilar, revisar y sintetizar las publicaciones que se han realizado sobre la industria textil. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico de los artículos relacionados con el tema de estudios publicados entre 2011 y 2021 en bases de datos de libre acceso tales como Redalyc, SciELO y CLASE.
Los resultados obtenidos nos muestran que entre los años 2019 y 2020 se ha hecho el mayor número de investigaciones; el género masculino es quien principalmente ha llevado las investigaciones de esta industria; México concentra el mayor número de publicaciones, la mayoría en español, y; existe una gran oportunidad en este campo para la investigación sobre la tecnología e innovación para nuevos procesos productivos con una visión hacia la sustentabilidad.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).