Conteúdo do artigo principal
abr 25, 2017
Resumo
Los estudios investigativos que hemos realiza
do, principalmente en el área de la compren
sión lectora, nos llevan a la conclusión de que
los procesos de comprensión y producción de
textos se originan en una matriz común de In
dole lingüistica-cognitiva y pragmática, por lo
que residía una actividad integrada, que puede
estudiarse interdisciplinariamente.
Además, son procesos que se aprenden me
diante estrategias adecuadas. Si el estudiante
sigue los pasos estratégicos que se indican
podrá aprender a interpretar un texto escrito
y el mismo procedimiento le servirá de guía
en el proceso de producción textual.
Ambas actividades deben realizarse en forma
constante, motivada y consciente. Si se logra
esta actitud, el estudiante llegará a formar un
pensamiento autónomo, reflexivo y crítico;
elementos básicos para la constitución de una
adecuada competencia en lecto-escritura, fun
damental para crear y recrear la cultura de
un país.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).