Contenido principal del artículo
jul 20, 2017
Resumen
El presente análisis se desarrolló con el propósito de caracterizar todas las prácticas del compendio de la guía de laboratorio de Química Inorgánica I de la Facultad de Educación en la Universidad de Carabobo, a través del estudio de sus objetivos y actividades experimentales, evidenciándose que las mismas responden a ser prácticas de verificación, dónde todos los pasos de las experiencias están descritas como si fuesen un instructivo a cumplir, sin dejar espacio para la indagación, creación de hipótesis o procesos de pensamiento de alto nivel, limitando así el aprendizaje significativo y heurístico; los cuales deben ser fundamentales para un continuo y constante desarrollo en la formación de los futuros profesionales de la educación, no sólo en el área Química, sino en cualquier área de las ciencias.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.