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Publicado:
jul 20, 2017

Resumen

El presente análisis se desarrolló con el propósito de caracterizar todas las prácticas del compendio de la guía de laboratorio de Química Inorgánica I de la Facultad de Educación en la Universidad de Carabobo, a través del estudio de sus objetivos y actividades experimentales, evidenciándose que las mismas responden a ser prácticas de verificación, dónde todos los pasos de las experiencias están descritas como si fuesen un instructivo a cumplir, sin dejar espacio para la indagación, creación de hipótesis o procesos de pensamiento de alto nivel, limitando así el aprendizaje significativo y heurístico; los cuales deben ser fundamentales para un continuo y constante desarrollo en la formación de los futuros profesionales de la educación, no sólo en el área Química, sino en cualquier área de las ciencias.

Erika Carrascal Delgado
Airam Estrada Esaa
Cristal Mendoza Monagas
Zenahir Siso Pavón
Cómo citar
Carrascal Delgado, E., Estrada Esaa, A., Mendoza Monagas, C., & Siso Pavón, Z. (2017). Prácticas de laboratorio de química inorgánica y el pensamiento crítico docente. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 14(28), 3–20. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1026

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