Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 24, 2017
Palabras clave:
Autoevaluación
práctica docente
evaluación auténtica
ventajas de la autoevaluación

Resumen

El presente artículo aborda la temática de la autoevaluación docente como estrategia que permite recoger información relevante acerca del desempeño docente de aula. Específicamente, se abordan ciertos tópicos relevantes a la hora que un docente o establecimiento educacional quiera optar por incorporar a la cultura evaluativa dicha estrategia de evaluación.
Los temas tratados son: génesis de la evaluación del desempeño profesional docente en donde se propone la autoevaluación del profesional de la educación; concepto de evaluación auténtica, de autoevaluación, relevancia, propósitos, inconvenientes e instrumentos de evaluación que se pueden utilizar para así, poder obtener información relevante del desempeño de los docentes, y por ende, proponer planes de acción que permitan generar cambios de fondo a la práctica del profesorado.

Jorge Marcelo Ayzum Echeverrí­a
Cómo citar
Ayzum Echeverrí­a, J. M. (2017). La autoevaluación docente de aula: un camino para mejorar la práctica educativa. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 183–196. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1074

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo