Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 3, 2017
Palabras clave:
Método de construcción estratégico-comunicativo
proceso interpretativo contextualizado
construcción didáctica
comunicación estratégica

Resumen

El presente trabajo ofrece una propuesta de método de construcción estratégicocomunicativo, que permite el perfeccionamiento de la didáctica de las estrategias de comunicación oral, desde un proceso esencialmente interpretativo contextualizado, que se viabiliza a través de un sistema de procedimientos estratégico-comunicativos, los cuales son caracterizados y explicados desde una articulación integrada a partir de definir las estrategias concretas a realizar por los estudiantes y los docentes, en una dinámica que deviene lógica de construcción didáctica de la comunicación estratégica intercultural en lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural.

Yaritza Tardo Fernández
Cómo citar
Tardo Fernández, Y. (2017). Método de construcción estratégico-comunicativo: nueva vía didáctica para un proceso interpretativo contextualizado. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 47–70. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1200

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo