Portal de Revistas Científicas UMCE
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Buscar
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Buscar
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  1. Home
  2. No. 2 (2012)

No. 2 (2012)

Published: 2013-10-11

EDITORIAL

Editorial

Carlos Luis Valderas Arenas

4 - 6

ARTÍCULOS

Marshall Mcluhan, las redes sociales y la Aldea Global

Teresa Ayala

8 - 20

De la galaxia Gutenberg al hipertexto: un desafío pedagógico

Sergio Carvacho Galaz

22 - 29

Diseño de estrategias didácticas con uso de TIC para el desarrollo de aprendizajes

Beatriz Cortes

30 - 40

Robótica educativa y su potencial mediador en el desarrollo de las competencias asociadas a la alfabetización científica

Yonnhatan García, David Reyes

42 - 55

El desarrollo de las habilidades cognitivas superiores: una propuesta de intervención didáctica en el aula

Margarita Labrine

56 - 68

Educar en tiempos de internet o con los mass-media nos han cambiado a los educandos

Eugenia Lobos Torres

70 - 75

Los aprendizajes en la post-modernidad del siglo XXI: un problema de comunicación

Vladimir Loyola Pincheira

76 - 82

Docentes bonaerenses: Entre la catarsis y la victimización permanente

Ivan Pablo Orbuch

84 - 96

Uso e impacto cognitivo y afectivo de la evaluación diagnóstica y formativa en profesores y alumnos en una escuela rural de Temuco, Chile

Loreto Zamora Cea

98 - 105

Las TIC en las Aulas. Experiencias latinoamericanas

Jorge Joo Nagata

106 - 107

  • Registrarse
  • Entrar


Make a Submission

Make a Submission

logoumce

Escudo-umce.png

ISSN

ISSN 0719-2495

dialnet

 

 Logo Latindex

 

  

 

 

permisos

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

convocatoria

Language

  • Español (España)
  • English

Information

  • For Readers
  • For Authors
  • For Librarians

Elaborado por Tricahue Scholar