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Publicado:
jun 1, 2023
Palabras clave:
Interacción, Interpretación, Sesgos cognitivos, Prejuicios, Estereotipos.

Resumen

A partir del hecho constatado por la sicología social de que la interpretación de las conductas sociales no es en absoluto evidente, como lo ilustran los múltiples sesgos que caracterizan a la cognición específicamente social, se sostiene que se trata de un problema pedagógico de la mayor relevancia, especialmente en relación a los alumnos de los sectores sociales desfavorecidos, cuyas actuaciones y desempeño son a menudo percibidos y apreciados en base a prejuicios y estereotipos diversos, lo que contribuye a la generación de la inequidad social de educación. En conexión con esto se plantea la necesidad para los educadores de neutralizar estas formas de la cognición social, recurriendo para ello a los saberes aportados por las ciencias de la educación.

Oscar Lennon del Villar
Cómo citar
Lennon del Villar, O. (2023). Cognición social e inequidad escolar. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (9), 137–147. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2597

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