Contenido principal del artículo
nov 14, 2022
Resumen
N/A
Citas
BIBLIOGRAFIA
Argyle M., 1981, Psicología del comportamiento interpersonal, Alianza Editorial, Madrid.
Berry J.W, Dasen P.R. (edits.), 1974, Culture and cognition: Readings in Cross Cultural Psychology, Methuen, London.
Berry J.W., 1974, Radical cultural relaitivism and the concepto of intelligence. En Berry J.W., Dasen P.R., op.cit.
Berry J.W.,1966, Temne and eskimo perceptual skills, International Journal of Psychology, 1966,1. Citado por Price-Williams D.R., op.cit.
Bossel-Lagos M.,1989, Savoirs géométriques et arithmétiques de tous les jours chez les tapirapé du Brésil. En Retschizky y otrs., op.cit.
Bourdieu P., Passeron J.C., 1964, Les héritiers, Ed. de Minuit, París
Brill B., Lehalle H., 1988, Le développement psychologique est-il universel?, Presses Universitaires de France, París.
Bruner J.S., 1980, Investigaciones sobre el desarrollo cognitivo, Pablo del Río, Madrid.
Bruner J. S., 1995, Actos del significado. Más allá de la revolución cognitiva, Paidós, Barcelona.
Camilleri C., 19895, Anthropologie culturelle et éducation, Unesco-Delachaux Niestlé, Lausanne.
CarraherT., Carraher D., Schliemann A., 1991, En la vida diez en la escuela
cero, Siglo Veintiuno, México.
Colé M., Scribner S., 1977, Cultura y pensamiento, Limusa, México.
Deregowski J.B.,1970, Effect of cultural valué of time upon recall, British Journal of Social and Clinic Psychology, Londres. Citado por Colé M..Scribner S.,1977.
Gladwin T., 1964, Culture and logical process. En Keddie N. (edt.), 1973, Tinker, tailor....The Myth of cultural deprlvation, 1973, Penguin Books, Londres.
Greenfield P. M., 1980, Sobre cultura y conservación. En Bruner J.S.,1980,op.cit.
Grenfield P.M., Childs C.P., 1972, Weaving, color terms and pattern representation: cultural influences and cognitive development among the zinacatencos of Southern México. En Interamerican Journal of Psychology, 11.
Irvine S.H., 1974, Contributions of abllity and attainment testing in Africa to a general theory of intellect. En Berry J.W., Dasen P.R., 1974, op.cit.
Jahoda G., 1989, Psychologie et anthropologie, Armand Colín, París.
Kearins J.M., 1981, Visual spatial memory in Australian aboriginal chlidren of desert regions, Cognitive Psychology, 3(4). Citado por Sternberg R.J., 1988, op.cit.
Mauss M.,1950, Sociologie et anthropologie, Presses Universitaires de France, París.
Mead G.H., 1973, Espíritu, persona y sociedad, Paidós, Barcelona.
Mead M.,1980, Samoan children at work and play. Natural History,1980,89(4). Citado por Sternberg R.J., 1988, op.cit.
Lautrey J., Rodríguez Tomé H., 1976, Etudes interculturelles de la notion de conservation. En Reuchlin M. (edt.), Culture et conduites, Presses Universitarires de France, París, 1976.
Lennon O., 1994, Cultura y cognición. Perspectivas educacionales, Revista Pensamiento Educativo, Pontificia Universidad Católica de Chile, vol.15, Santiago.
Lévi-Strauss, 1985, Las estructuras fundamentales del parentesco, Planeta- Agostini, Madrid.
Lévi-Strauss C., 1962, El pensamiento salvaje, Fondo de Cultura Económica, México.
Luria A.R., 1980, Los procesos cognitivos, Fontanella, Barcelona.
Maccoby M., Modiano N., 1980, Sobre cultura y equivalencia,. En Bruner, 1980, op.cit.
Price-Williams D.R., 1980, Por los senderos de la sicología intercultural, Fondo De Cultura Económica, México.
Retschitzky J., Bossel-Lagos M., Dasen R.P., 1989, La recherche interculturelle, L'Harmattan, París
Riviere A., 1988, La psicología de Vygotski, Visor, Madrid.
Rogoff B., 1993, Aprendices del pensamiento, Paidós, Barcelona.
Stemberg R.J., 1988, Inteligencia humana, vol. III, Paidós, Barcelona.
Wertsch J.V., 1988, Vygotsky y la formación social de la mente, Paidós, Barcelona.
Wundt W., 1916, The elements of folk psychology, Alien & Unwin, Londres.