Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 20, 2022
Mots-clés :
Escuela, Democratización del Aula, Innovación, Formación Inicial Docente, Currículum, Educadores, Pedagogos, Construcción Democrática del Conocimiento.

Résumé

Esta ponencia aborda la importancia y necesidad de generar prácticas democratizadoras de aula para la construcción del conocimiento escolar. De este modo se posiciona a la formación de profesores como la instancia fundamental para conseguir competencias generadoras de prácticas democratizantes en los futuros pedagogos, y se evidencia la importancia de formar en las escuelas niños y niñas que han construido su propio conocimiento de manera crítica y reflexiva. Asimismo se posiciona a la innovación Educacional como una herramienta que posibilita prácticas constructoras de una escuela comprensiva.

Marcela Betancourt Sáez
Comment citer
Betancourt Sáez, M. (2022). Construcción democrática del conocimiento; una práctica de aula. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (10), 367–377. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256

Details de l'article