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Publiée :
avr. 20, 2023
Mots-clés :
Sistema Educativo Chileno/ Inclusión/ Exclusión/Políticas Educacionales.

Résumé

El esfuerzo de las políticas públicas del estado de Chile demuestra la inclusión de sus ciudadanos al sistema educativo, pero, al mismo tiempo, indican, en la práctica, la exclusión, pues ello ha demorado casi dos siglos en concretarse. Hoy Chile tiene un 98% de su población escolar básica (8 años) en el sistema escolar y cerca del 80% de su población escolar media (4 años más de escolaridad). Ha habido, además, exclusión de los sectores indígenas (araucanos y aymaras), pues se les intentaba educar en lengua castellana y no en sus lenguas originales; en los últimos 20 años se han ido implementando políticas diferentes hacia esos sectores.

Jaime Caiceo Escudero
Comment citer
Caiceo Escudero, J. (2023). Procesos de inclusión y exclusión en el sistema educativo chileno durante los siglos XIX y XX. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (5), 75–82. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2522

Références

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