Contenu principal de l'article

Publiée :
avr. 24, 2023

Résumé

Dada las características de este Congreso, es pertinente presentar, a modo de estado de avance, esta p ropuesta que surge del Proyecto de Investigación Diumce 2002 , titulada "Incorporación de la Atención a la Diversidad en la Formación de Profesores en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y en la Universidad Católica del Maulé", realizada durante los años 2002 y 2003 y naturalmente a punto de finalizar, con los siguientes objetivos:
Objetivos generales:
1. Analizar y describir las resistencias que presentan las instituciones tradicionales de educación superior al momento de llevar a la práctica la incorporación de la perspectiva de la atención a la diversidad, específicamente de las personas con discapacidad, en el aula regular.
2. Elaborar en conjunto , ambas universidades, una propuesta que permita incorporar la temática de la atención a la diversidad en la formación de profesores.


Objetivos específicos (referidos a la propuesta):
1. Conocer las directrices argumentativas asociadas al discurso de los estudiantes en cuanto a la aplicación de los programas vinculados a la diversidad.
2. Establecer los consensos y disensos existentes respecto de las estrategias que aseguren la incorporación de la "atención a la diversidad "en la malla curricular de la formación de profesores en ambas universidades.
3. Diseñar y ejecutar proyecto de seminario nacional con investigadores nacionales e internacionales en el tema de la transversalidad y los cambios en la educación superior.


Por tanto la propuesta da respuesta al segundo objetivo general que dice relación con la incorporación del tema de la atención a la diversidad en la formación docente inicial.

Margarita Miranda J.
Patricia Araneda C.
Felicia González V.
Comment citer
Miranda J., M., Araneda C., P., & González V., F. (2023). Propuesta de incorporación del tema de la atención a la diversidad en la Formación Docente Inicial. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (3), 73–80. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2533

Références

N/A

Details de l'article