Conteúdo do artigo principal
abr 24, 2023
Resumo
Desde la perspectiva de la gestión directiva y su influencia en los estamentos; en el ámbito del clima organizacional que se forja entre los integrantes de la organización, como en la calidad tanto de los lazos de compañerismo, en el cotidiano, como en el efecto de esos contactos, en los niños y jóvenes educandos, directos beneficiados de los servicios educacionales ofrecidos en la misión de la unidad educativa respectiva; y, considerando los tiempos de acelerados e incesantes cambios, particularmente, desde la segunda mitad del siglo XX, en el entorno tecnológico y cuyo impacto ha provocado transformaciones en la vida humana y sus hábitos, costumbres, valores y enfoques o proyectos de vida, es que vivimos en
la incertidumbre, pues los avances tecnológicos se suceden uno tras otro sin que el hombre tenga la capacidad de internalizar prestamente las nuevas realidades ofrecidas por ulteriores cambios, innovaciones, actualizaciones que muchas veces no se alcanzan a comprender o incluso a utilizar eficazmente. Pareciera que nos encontramos ante una "sobreoferta" tecnológica que ha excedido las expectativas humanas más allá de satisfacer las necesidades diarias. Muchas veces queda la sensación que los grupos humanos están estancados con sus añejos pensamientos, sentimientos y valores aprendidos durante largos años y que producto de esta vorágine de hechos, situaciones, acciones y reacciones, han cambiado
la existencia de nuestra especie, al menos en Occidente y, en particular, en los países en vías de desarrollo como el nuestro.
(extracto del artículo)
Referências
En Carrasco s., Rubén (2002). "Incidencia de la gestión directiva en el clima organizacional de una unidad educativa". Tesis de grado para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional. USACH. Santiago de Chile.
Wren, J. Thomas. (1995). "The Leader's Companion". Insights on Leadership Through the Ages. Part V: " The Leader. Personal Factors A ssociated with Leadership" by Ralph M . Stogdill. The Free Press. New York.