Conteúdo do artigo principal

Publicado:
abr 25, 2023

Resumo

En el campo de la gestión educacional es fundamental identificar la zona o área problema en que se pretende focalizar la gestión específica, con el propósito de determinar el diseño de planificación apropiado o la acción concreta de gestión a realizar.
Cómo identificar el o los problemas organizacionales que deben ser analizados previos a una acción de gestión, este proceso ya es un problema cuando no contamos con la metodología o técnicas adecuadas para hacerlo.
En este artículo pretendo presentar una técnica analítica estratégica - AEPO - para resolver problemas organizacionales, caracterizada por análisis sucesivos que permitan finalmente identificar y delimitar un problema organizacional en el ámbito de la educación.


(extracto del artículo)


 

Oscar Barrios Ríos
Como Citar
Barrios Ríos, O. (2023). Análisis estratégico de problemas organizacionales en educación (AEPO). Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (4), 41–53. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2548

Referências

Hellriegel, D., Jackson, S., Slocum, J. (2002). Administración: Un enfoque basado en competencias. Thomson Editores, S.A. México,
Goodstein, L., Nolan, T., Pfeiffer, W. (1999). Planeación Estratégica Aplicada. McGraw-Hill Interamericana, S.A. Colombia.
Hitt, M., Ireland, R., Hoskisson, R. (1999). Administración Estratégica: Conceptos, Competitividad y globalización. International Thomson Editores S.A. México.

Detalhes do artigo