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Publicado:
mai 11, 2023
Palavras-chave:
Necesidades educativas especiales, Proyecto de integración, Atención a la diversidad, Proceso de integración escolar, Escuelas regulares, Rol docente.

Resumo

La presente investigación, realizada entre los meses de septiembre del 2006 y julio del 2007, tuvo como propósito explorar acerca del rol del docente de educación general básica frente a la atención de educandos con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
El diseño metodológico desarrollado responde a un modelo exploratorio descriptivo, recabando información, mediante un cuestionario aplicado a l l í docentes de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas que trabajan con Proyecto de Integración Escolar (P.I.E.). Tras la información obtenida, se realizó un análisis cuantitativo y otro de orden cualitativo, para así establecer el perfil actual del docente regular básico en cuanto a la atención de educandos con N.E.E. en las comunas antes mencionadas y, a su vez, uno ideal en base a lo que plantea el Marco de la Buena Enseñanza (M.B.E.) y a otros planteamientos creados a raíz de la fundamentación teórica realizada y los resultados que la investigación arroja.

Lorena L. Manríquez Pizarro
María V. Arancibia Frontuto
Como Citar
Manríquez Pizarro, L. L., & Arancibia Frontuto, M. V. (2023). Estudio exploratorio descriptivo sobre el rol del docente regular frente a la atención de educandos básicos con N.E.E. en Valparaíso y Viña del Mar. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (7), 65–86. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2566

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