Portal de Revistas Científicas UMCE
  • Numéro courant
  • Archives
  • Annonces
  • Rechercher
  • À propos
    • À propos de cette revue
    • Soumissions
    • Comité éditorial
    • Déclaration de confidentialité
    • Contact
  • Numéro courant
  • Archives
  • Annonces
  • Rechercher
  • À propos
    • À propos de cette revue
    • Soumissions
    • Comité éditorial
    • Déclaration de confidentialité
    • Contact
  1. Accueil
  2. No 5 (2005)

No 5 (2005)

Publiée: 2023-04-20

Editorial

Presentación

Nolfa Ibáñez Salgado, Ana Cárdenas Pérez

7-8

Una tarea prioritaria

el proceso de creación de un centro de investigaciones pedagógicas

Nolfa Ibáñez Salgado

9-15

Artículos

Representaciones cotidianas de límite, obstáculo sociocultural al aprendizaje del concepto matemático

Leonora Díaz Moreno

17-25

La lengua de señas chilena, la cultura y la educación de las personas sordas en Chile

Dora Adamo Quíntela, Irene Cabrera Ramírez, Xímena Acuña Robertson, Pamela Lattapíat Navarro

27-33

Desarrollo de habilidades lectoras en sujetos sordos signantes, a partir del uso de códigos dactílicos

Valeria Herrera Fernández

35-42

Aproximación a la construcción de la identidad de género en jóvenes ciegos

Graciela Ezzatti San Martín

43-51

Dimensión subjetiva de la convivencia

necesidad de una nueva lectura

Ana María I. Soto Bustamante

53-59

El proceso de formación docente inicial en el discurso de estudiantes de pedagogía

Ana Cárdenas Pérez

61-66

Las autobiografías y el desarrollo profesional del docente universitario. Relato de una experiencia

Ana María Figueroa Espinóla

67-73

Procesos de inclusión y exclusión en el sistema educativo chileno durante los siglos XIX y XX

Jaime Caiceo Escudero

75-82

Modelo de choque cultural como proceso

Virginia Aranda Parra

83-91

Poesía, identidad nacional y educación

el aporte nerudiano

Luis Rubilar Solis

93-103

  • S'inscrire
  • Se connecter


Faire une soumission

Faire une soumission

logoumce

issn

__________________________________
ISSN (International Standard Serial Number) _ AcademiaLab

ISSN 2810-6962
Rev.Electr.Perspect.Educ.
__________________________________

Directorios



Red Latinoamericana de Revistas Académicas

Licenciamiento

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Langue

  • Español (España)
  • English
  • Français (France)
  • Português (Brasil)

Informations

  • Pour les lecteurs
  • Pour les auteurs
  • Pour les bibliothécaires

Elaborado por Tricahue Scholar