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Publiée :
janv. 17, 2023
Mots-clés :
Habilidades Emocionales, Empatía, Comprensión Emocional, Educación Física.

Résumé

Introducción: la inteligencia emocional se define como rasgos de personalidad, competencias emocionales y habilidades cognitivas que permiten la comprensión y uso de las emociones propias, y la comprensión de las emociones de otros/as. Objetivo: describir las habilidades emocionales de estudiantes de Educación Física de Chile. Método: se evaluaron 159 estudiantes de Educación Física de una universidad de Santiago de Chile. Se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de Rego y Fernández. Resultados: la empatía es la habilidad emocional con mejor autopercepción en la muestra (4,7±0,5), los hombres poseen mejores puntajes en Autocontrol emocional y las mujeres presentan mejores puntajes en Empatía y Comprensión de las emociones de otros/as. Conclusión: la muestra presenta niveles medios-altos y altos en autopercepción de todas las habilidades emocionales, con el mayor puntaje en Empatía.

Emanuel Verdugo Jara
Jorge Villavicencio
Damián Calderón González
Nicolas Román Acevedo
Fernando Maureira Cid
Comment citer
Verdugo Jara, E., Villavicencio, J., Calderón González, D., Román Acevedo, N., & Maureira Cid, F. (2023). Habilidades emocionales en estudiantes de Educación Física de una universidad de Chile. Revista Educación Física Chile, (276). Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2453

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