Contenido principal del artículo
dic 11, 2020
Resumen
El presente ensayo busca responder a la pregunta ¿cuáles son los alcances y significados del concepto Clima de Convivencia Escolar entendido como un fenómeno complejo? Para tratar de responder esta interrogante, en primer lugar se plantean de una manera crítica los alcances de la implementación del clima de convivencia escolar, en tanto indicador de aprendizaje en el sistema educativo chileno. En segundo lugar, se exponen las diferentes aproximaciones a su conceptualización, tanto a nivel local como internacional y finalmente se aborda el fenómeno desde una mirada epistemológica en concordancia con el paradigma de la complejidad.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).