Contenido principal del artículo
jul 21, 2023
Resumen
Assessment and education have a close relation within a country’s system, as it is shown in Chile by a dominating neoliberal policy (Gysling, 2015), which permeates the way education is perceived and realized, through control and manipulation (Fulcher, 2010). Because of this, large-scale testing has a clear advantage and influence, as opposed to classroom-based assessment (CBA). However, this large-scale testing view has ignored what is produced and done in a classroom, as the results of large-scale testing do not necessarily represent an EFL classroom (Turner, 2012). In this case, the need for research and development of CBA is required. Consequently, due to their nature, boardgames are proposed as an appropriate tool that can help teachers promote CBA, support task-based language teaching (TBLT), and provide valuable feedback, which is a key component in CBA.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).