Main Article Content
Jul 21, 2023
Abstract
La evaluación y educación tienen una relación cercana dentro de un país, como se demuestra en la política predominantemente neoliberal en Chile (Gysling, 2015). Esta visión afecta cómo se percibe y aplica la educación, que es a través del control y la manipulación (Fulcher, 2010). Las pruebas estandarizadas tienen una ventaja e influencia clara, contrario a la evaluación formativa basada en el aula (CBA). Sin embargo, esta visión de las pruebas estandarizadas ha ignorado lo que se genera en una sala de clases, ya que sus resultados no representan a la misma (Turner, 2012). Por ende, se necesita un enfoque investigativo enfocado en el desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula. Considerando la naturaleza de los juegos de mesa, éstos se proponen como una herramienta adecuada que puede ayudar al desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula (CBA), al aprendizaje en base a tareas (TBLT), y brinda retroalimentación valiosa (componente clave en CBA).
Downloads
Policies for open access journals
Authors who publish here accept the following terms: Authors will keep their copyright and will guarantee the journal the right to the first publication of their work, which will be subject to the Licence of Creative Commons acknowledgement, which allows for the use of this material only if the authorship is credited and the original source is acknowledged (the journal’s URL), and if it is not used with commercial ends and with any derivations of the original work.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements of distribution of the published version (e.g. to save it onto a digital institutional archive or publish it in a monographic volume) only if the initial publication of this journal is indicated.
It is permitted and recommended for authors to divulge their work on the Internet (e.g. institutional digital archives or webpage) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase the citations of the publication. (See Open Access Effect).