Conteúdo do artigo principal
jul 21, 2023
Resumo
La evaluación y educación tienen una relación cercana dentro de un país, como se demuestra en la política predominantemente neoliberal en Chile (Gysling, 2015). Esta visión afecta cómo se percibe y aplica la educación, que es a través del control y la manipulación (Fulcher, 2010). Las pruebas estandarizadas tienen una ventaja e influencia clara, contrario a la evaluación formativa basada en el aula (CBA). Sin embargo, esta visión de las pruebas estandarizadas ha ignorado lo que se genera en una sala de clases, ya que sus resultados no representan a la misma (Turner, 2012). Por ende, se necesita un enfoque investigativo enfocado en el desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula. Considerando la naturaleza de los juegos de mesa, éstos se proponen como una herramienta adecuada que puede ayudar al desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula (CBA), al aprendizaje en base a tareas (TBLT), y brinda retroalimentación valiosa (componente clave en CBA).
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).