Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 21, 2022
Palavras-chave:
ciencia
aprendizaje
poder
escuela
transdiciplinariedad

Resumo

Este texto tiene por objetivo analizar y discutir los fundamentos epistemológicos a través de distintas perspectivas en torno a la problemática que subyace en la investigación educativa. En ese sentido, se pretende hacer un recorrido de los conocimientos que subyacen, esto nos permitirá vislumbrar el cimiento de las creencias docentes, las discusiones en torno a la ciencia, las dinámicas de poder en la sociedad y la escuela, como también algunos planteamientos sobre surgimiento del aprendizaje y la relevancia de un enfoque de la transdisciplinariedad en la investigación educativa.

Francisca Beroiza
Como Citar
Beroiza, F. (2022). Fundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativa. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (50), 132–154. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1670

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.