Contenido principal del artículo

Publicado:
nov 27, 2023
Palabras clave:
ecuaciones lineales, conocimiento matemático, formación de profesores, filosofía de la matemática

Resumen

Reflexionamos en torno a los saberes implícitos en la resolución de una ecuación lineal. Se pone en evidencia que estos saberes se sostienen en evidencias sensibles y prescripciones pragmáticas de carácter convencional, que en definitiva constituyen un saber complejo que no es fácil de aprender. El escrito muestra que tanto la dimensión descriptiva como prescriptiva del saber matemático están presentes en la enseñanza de la matemática y particularmente en la formación de profesores de matemáticas. Por último se deja ver la conveniencia de robustecer la profesionalización por medio de la conformación de una comunidad docente que reflexione sobre la práctica, acreciente el saber didáctico y se mantenga vigilante ante la transposición del saber, su evolución histórica y su requerimiento social.

Raimundo Olfos A.
Cómo citar
Olfos A., R. (2023). EL ESTUDIO DE LAS ECUACIONES ADITIVAS EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES. Revista Chilena De Educación Científica, 5(2), 37–43. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2750

Detalles del artículo