Primer Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales (COPEBICI), celebrado el 13 y 14 de diciembre de 2024. Encuentro organizado de manera colaborativa entre la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad de Chile. El objetivo principal de este evento fue crear y liderar un espacio auténtico de divulgación científica, donde los protagonistas fueron profesores y profesoras en formación, permitiendo así un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias.

Publiée: 2024-09-09

Colliguaja odorífera como potencial planta nodriza de Eriosyce Curvispina en Chile central

Estrella Almonacid, Manuel Marín, Antonio Rivera Hutinel

6-10

La cocina tradicional como un puente cotidiano entre la bioquímica y la Historia

Bárbara Andrea Madrid Gallegos, Stella Ignacia Núñez Durán, Alejandro Roth Metcalfe

11-14

Impacto del mindfulness en base al autoconcepto y autorregulación en el aprendizaje de ciencias naturales

Valentina Avendaño Rojas

15-18

Experiencias en contextos de encierro y exclusión social: marginalización y alfabetismo

Elías Lara, Savka Áviles, Alleley Cisternas, Pablo Luna

19-21

Creencias de futuros docentes sobre educación y cambio climático en la Antártida: importancia y estrategias

Denhilson Cantillana Henríquez

22-25

La influencia de la ontogenia en el comportamiento de papiones sagrados (Papio Hamadryas) dentro del Zoológico Metropolitano de Santiago

Tamara Bravo, Yissel Pedreros, Marcial Beltrami

26-29

Patrones de movimiento en Trichomycterus areolatus: un enfoque conductual

Matías Luna, Luís Herrera, José Ignacio Raguiman Leiva, Luís Berríos, José Parraguez, María Catalina Sabando

30-35

Propuesta de análisis estadístico para determinar patrones de pensamiento

Vicente Merino, Fernanda Lucero, Andrea Alfaro

36-39

Influencia de los estereotipos de género en la visión de los/as estudiantes de enseñanza media en la elección del electivo de ciencia

Abraham Andrades Martínez, Fabiola Loo Ribot, Fabián Fernández Araneda

40-44