Main Article Content

Published:
May 8, 2017

Abstract

El presente trabajo tiene como propósito invitar, a los profesores de distintos niveles del sistema educativo, a reflexionar en tomo a las distintas tendencias educativas y cómo ellas están siendo perneadas por el principio de aceleración que se está viviendo cada día y los múltiples factores que están interviniendo en el quehacer educativo.
Asimismo, se invita a conversar en relación con la última tendencia o teoría que está remeciendo fuertemente a la comunidad de educadores porque han visto en él la posibilidad de cambiar diversos aspectos del trabajo en el aula; pero olvidando que no se trata de una estrategia metodológica que podría resolver todos los problemas sino que es una teoría que se ocupa de los problemas del conocimiento.
Por otro lado, tampoco es una teoría reciente ya que sus orígenes se remontan al siglo XVIII y ha sido redescubierta y remozada por Jean Piaget y otros expertos más cercanos a nosotros.
Así, todas estas inquietudes y otras que van apareciendo en la lectura hacen surgir una serie de interrogantes que no es posible de responder en el corto plazo; pero sí dejar una posibilidad de discusión para más adelante.

Silvia Cortés Fuentealba
How to Cite
Cortés Fuentealba, S. (2017). La educación y el principio de aceleración. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 155–158. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/849

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Most read articles by the same author(s)