Main Article Content
May 8, 2017
Abstract
El presente trabajo tiene como propósito invitar, a los profesores de distintos niveles del sistema educativo, a reflexionar en tomo a las distintas tendencias educativas y cómo ellas están siendo perneadas por el principio de aceleración que se está viviendo cada día y los múltiples factores que están interviniendo en el quehacer educativo.
Asimismo, se invita a conversar en relación con la última tendencia o teoría que está remeciendo fuertemente a la comunidad de educadores porque han visto en él la posibilidad de cambiar diversos aspectos del trabajo en el aula; pero olvidando que no se trata de una estrategia metodológica que podría resolver todos los problemas sino que es una teoría que se ocupa de los problemas del conocimiento.
Por otro lado, tampoco es una teoría reciente ya que sus orígenes se remontan al siglo XVIII y ha sido redescubierta y remozada por Jean Piaget y otros expertos más cercanos a nosotros.
Así, todas estas inquietudes y otras que van apareciendo en la lectura hacen surgir una serie de interrogantes que no es posible de responder en el corto plazo; pero sí dejar una posibilidad de discusión para más adelante.
Downloads
Policies for open access journals
Authors who publish here accept the following terms: Authors will keep their copyright and will guarantee the journal the right to the first publication of their work, which will be subject to the Licence of Creative Commons acknowledgement, which allows for the use of this material only if the authorship is credited and the original source is acknowledged (the journal’s URL), and if it is not used with commercial ends and with any derivations of the original work.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements of distribution of the published version (e.g. to save it onto a digital institutional archive or publish it in a monographic volume) only if the initial publication of this journal is indicated.
It is permitted and recommended for authors to divulge their work on the Internet (e.g. institutional digital archives or webpage) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase the citations of the publication. (See Open Access Effect).