Main Article Content

Published:
Oct 3, 2017
Keywords:
Interaccionismo simbólico
procesos de aprendizaje
desarrollo infantil
interacciones sociales

Abstract

Considerando la importancia que actualmente se atribuye a la experiencia
propiamente social en los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil, se plantea
la necesidad de que en los estudios acerca de este tipo de interacciones sean
incorporados los enfoques de la interacción que han sido elaborados por la
sociología. En este sentido, se presenta uno de ellos, el interaccionismo simbólico,
tomando en cuenta tanto sus antecedentes conceptuales como los principios que
guían sus perspectivas de análisis. Finalmente, se exponen algunas de las
investigaciones de este enfoque que toman como objeto los procesos escolares
en su dimensión interaccional.

Oscar Lennon del Villar
How to Cite
Lennon del Villar, O. (2017). Interaccionismo simbólico y educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 29–46. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details