Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 19, 2017
Palabras clave:
Variaciones culturales de la educación
sujeto
teorías del aprendizaje
cultura escolar
atributos culturales
inscripción cultural o socio-cultural

Resumen

La antropología da cuenta de las variaciones culturales de la educación y el
aprendizaje, pero también puede contribuir a comprender las maneras particulares
de pensar y conocer. En este sentido, existe una relación entre el sujeto, sus
conocimientos formas de aptitud intelectual y el contexto situacional de la tarea,
que le asigna una inscripción cultural o socio- cultural precisa. Así, una de las
posibilidades de indagación es la de proceder a un examen de las principales
teorías del aprendizaje, a fin de observar en qué medida son compatibles con los
datos que dan cuenta de la influencia del elemento cultural en el aprendizaje.

Oscar Lennon del Villar
Cómo citar
Lennon del Villar, O. (2017). Las teorías del aprendizaje y el factor cultural en el aprendizaje. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 12–26. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1296

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo