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Publicado:
jun 16, 2023
Palabras clave:
Saber Pedagógico, Etnometodología, Interaccionismo Simbólico.

Resumen

Los docentes elaboran y sistematizan saberes durante los procesos de mediación que desarrollan y esta realidad como generadora de conocimientos, cuando ellos reflexionan desde su práctica reconstruyéndola y resignificándola, no ha sido estudiada de manera suficiente en nuestros escenarios educativos, lo cual origina un vacío teórico que tiene implicaciones en: (a) políticas de docencia del Estado, (b) programas de formación docente de las universidades y (c) ejercicio docente y práctica pedagógica en las instituciones educativas, por citar las más importantes. Este trabajo epistemológicamente se sustenta en el interaccionismo simbólico y en el pensamiento complejo, y propone desde la etnometodología un proceso investigativo para teorizar desde los datos y así explicar la construcción del saber pedagógico.

Víctor Díaz Quero
Cómo citar
Díaz Quero, V. (2023). El saber pedagógico. Una opción para investigarlo. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (6), 47–54. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2629

Citas

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