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Publicado:
jun 16, 2023
Palavras-chave:
Saber Pedagógico, Etnometodología, Interaccionismo Simbólico.

Resumo

Los docentes elaboran y sistematizan saberes durante los procesos de mediación que desarrollan y esta realidad como generadora de conocimientos, cuando ellos reflexionan desde su práctica reconstruyéndola y resignificándola, no ha sido estudiada de manera suficiente en nuestros escenarios educativos, lo cual origina un vacío teórico que tiene implicaciones en: (a) políticas de docencia del Estado, (b) programas de formación docente de las universidades y (c) ejercicio docente y práctica pedagógica en las instituciones educativas, por citar las más importantes. Este trabajo epistemológicamente se sustenta en el interaccionismo simbólico y en el pensamiento complejo, y propone desde la etnometodología un proceso investigativo para teorizar desde los datos y así explicar la construcción del saber pedagógico.

Víctor Díaz Quero
Como Citar
Díaz Quero, V. (2023). El saber pedagógico. Una opción para investigarlo. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (6), 47–54. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2629

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