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Publicado:
jun 1, 2023
Palavras-chave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Establecimientos escolares, Currículum.

Resumo

Cuando se discute sobre las implicancias existentes en la relación entre la educación y la sociedad de la información se hace referencia a las características de ésta, tales como la duplicación del volumen del conocimiento, la transformación de las comunicaciones, los desafíos que presenta el contexto y lo vertiginoso de los cambios. Pero, suele quedar en el olvido el análisis sobre cuáles son las necesidades y cuáles son las competencias que requieren nuestros alumnos para ser ciudadanos críticos y participativos de la sociedad civil.
En esta reflexión, es importante detenerse en cuál debe ser el rol de los establecimientos escolares y qué funcionalidades debería asignársele a las TIC en el entramado curricular. Sería ambicioso plantear cómo los establecimientos deben integrar las TIC en el quehacer pedagógico frente a la diversidad de éstos, pero sí es posible sugerir algunos de los temas a discutir y variables a considerar para avanzar de la incorporación a la integración curricular de las TIC.

Lila Beatriz Cortés Díaz
Como Citar
Cortés Díaz, L. B. (2023). Integración curricular de las TIC ¿desafío del siglo XXI?. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (9), 297–302. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2612

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