Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jun 1, 2023
Palavras-chave:
Ciencia de acción, Física, Fuerzas, Movimiento, Máquinas Simples.

Resumo

Ciencia de acción es una metodología activa para la enseñanza de conceptos de Física y ciencias mediante la práctica del skateboarding y el ciclismo MotoCross. La frase “ciencia de acción” significa a conocer el uso de objetos y situaciones familiares en las vidas de los estudiantes para explicar conceptos específicos en ciencia. Una idea nueva es Ciencia de acción de doctor Skateboard, un DVD con materiales didácticos impresos y audiovisuales multimedia demostraciones en escuelas de diferentes lugares para facilitar el aprendizaje de conceptos sobre el movimiento, las fuerzas, la energía y las máquinas simples a través de esos deportes.

William H. Robertson
Como Citar
Robertson, W. H. (2023). Skateboard : ciencia de acción de doctor skateboard: Educación transformativa en física. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (9), 343–350. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2616

Referências

Apple. M.W., Official knowledge. New York: Routledge. USA. 1993, p. 35-43.
Bentley, M.L., Carpe diem. Science activities, 32, [3], p. 23-30, 1995.
Brooks, J. G. & Brooks, M.G., The casefor the constructivist classroom, Alexandria, Virginia, ASCD Press, 1993, p. 92.
Bruner, J., The process of education, Harvard University Press, Cambridge, MA, USA, 1962, p. 55-59.
Bybee. R. W., The BSCS 5e instructional model: Origins, effectiveness, and applications (Executive Summary). [On-Line] Obtenido 9 septiembre, 2007 at http://www.bscs.org/pdf/ bscs5eexecsummary.pdf
Dewey, J., The child and the curriculum, Chicago University Press, Chicago, IL, USA, 1902, p. 22-29.
Eisenkraft, A., Expanding the 5E Model. The Science Teacher. 70. [6], p.57-59, 2003.
Hofstein, A and Yager, R., Societal issues as organizers for Science education in the 80s, School Science and mathematics, 82 p.539-547, 1982.
Robertson, W.H., The critical thinking curriculum model, Dissertation from the University of New México, 2000. p. 36-38.
Rutherford, F. James and Algrehn, Andrew, Science for all Americans, Oxford University Press, New York, NY. USA, 1990, p. 197-203.

Detalhes do artigo