Emilio pervertido. Por una educación estético-pasional

Main Article Content

Emmanuel José Ávila Estrada

Article Details

Artículos
Ávila Estrada, E. (2020). Emilio pervertido. Por una educación estético-pasional. Con<i><b>t</b></i&gt;Extos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (44). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1525
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente texto tiene como objetivo principal dar a conocer la propuesta del filósofo contemporáneo francés René Schérer en donde se encuentra consignada una liberación o emancipación del niño y/o adolescente en nuestra actualidad por medio de la educación. Todo este análisis realizado por Schérer empieza con una fuerte crítica a uno de los manuales y cánones educativos para el pedagogo y en la pedagogía: Emilio o De la educación de Jean-Jacques Rousseau. René Schérer contrasta la propuesta rousseauniana a la propuesta de un socialista francés del siglo XVIII: Charles Fourier; ya que los dos proponen una liberación del niño, Rousseau a través de la razón o ilustración moderna europea (llamada por Schérer: “una liberación tras máscaras”) y Fourier a través de una estética de las pasiones. A partir de esto último, se mostrará la propuesta de una educación estético-pasional.  

Palabras clave

Educación; Estética pasional; René Schérer; Infancia; Charles Fourier