Percepciones de familias migrantes haitianas sobre apoyos dados en la enseñanza de sus hijos e hijas en contexto de pandemia

Main Article Content

Jorge Sánchez
Ingrid Moreno
Ximena Muñóz
Blanca Palma

Article Details

Artículos
Sánchez, J., Moreno, I., Muñóz, X., & Palma, B. (2022). Percepciones de familias migrantes haitianas sobre apoyos dados en la enseñanza de sus hijos e hijas en contexto de pandemia. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (50), 117-131. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1695
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este artículo presenta las percepciones de familias migrantes haitianas  sobre la forma en que han sido educacos sus hijos e hijas en Educación Parvularia (2 a 5 años). Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo con enfoque fenomenográfico a familias de la red de jardines infantiles de Pedro Aguirre Cerda, una comuna de Santiago. Esta investigación se enmarca en un Proyecto de Vinculación con el Medio entre la carrera y los jardines infantiles y salas cunas de una comuna de Santiago. Los resultados apuntan que las familias valoran positivamente la forma en que se han realizados los procesos de enseñanza aprendizaje bajo categorías afectivas vinculadas con el sentirse protegido e incluido.

Palabras clave

Práctica pedagógica, Pandemia, Primera Infancia, Familia