Conteúdo do artigo principal
Publicado:
jul 21, 2022
jul 21, 2022
Palavras-chave:
Práctica pedagógica, Pandemia, Primera Infancia, Familia
Resumo
Este artigo apresenta as percepções das famílias de migrantes haitianos sobre a forma como seus filhos e filhas foram educados na Educação Infantil (2 a 5 anos). Para tanto, realizou-se um estudo qualitativo de abordagem fenomenográfica com famílias da rede de creches de Pedro Aguirre Cerda, município de Santiago. Esta pesquisa faz parte de um Projeto de Conexão com o Meio Ambiente entre a carreira e os jardins de infância e creches de um município de Santiago. Os resultados indicam que as famílias valorizam positivamente a forma como os processos de ensino-aprendizagem têm sido realizados sob as categorias afetivas vinculadas ao sentimento de proteção e inclusão.
Como Citar
Sánchez, J., Moreno, I., Muñóz, X., & Palma, B. (2022). Percepciones de familias migrantes haitianas sobre apoyos dados en la enseñanza de sus hijos e hijas en contexto de pandemia. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (50), 117–131. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1695
Downloads
Não há dados estatísticos.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).