Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 24, 2017

Resumen

Este trabajo presenta el valor formativo que
posee la Geografía como disciplina escolar
en la formación de adolescentes de Enseñanza
Media y algunas observaciones sobre situa­
ciones de enseñanza que tienen ocurrencia en
el aula. Los ámbitos que se han observado
dicen relación con el desempeño general del
profesor de Historia y Geografía en la sala de
clases; las estrategias de enseñanza que aplica
y la interacción entre él y sus alumnos. El
análisis de los indicadores de cada aspecto
ha permitido darse cuenta de algunos avances
y retrocesos que ha tenido esta disciplina en
el marco de la actual reforma.

Silvia Cortés Fuentealba
Cómo citar
Cortés Fuentealba, S. (2017). La Geografía como disciplina escolar: avances y retrocesos en la reforma chilena. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 93–105. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/553

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a