La Geografía como disciplina escolar: avances y retrocesos en la reforma chilena

Main Article Content

Silvia Cortés Fuentealba

Article Details

Ponencias Área de Ciencias Sociales y Geografía
Cortés Fuentealba, S. (2017). La Geografía como disciplina escolar: avances y retrocesos en la reforma chilena. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 93-105. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/553
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este trabajo presenta el valor formativo que
posee la Geografía como disciplina escolar
en la formación de adolescentes de Enseñanza
Media y algunas observaciones sobre situa­
ciones de enseñanza que tienen ocurrencia en
el aula. Los ámbitos que se han observado
dicen relación con el desempeño general del
profesor de Historia y Geografía en la sala de
clases; las estrategias de enseñanza que aplica
y la interacción entre él y sus alumnos. El
análisis de los indicadores de cada aspecto
ha permitido darse cuenta de algunos avances
y retrocesos que ha tenido esta disciplina en
el marco de la actual reforma.

Artículos más leídos del mismo autor/a